18 de abril de 2009

eL aRTe De EnTenDeR...


La empatía es una de las mayores virtudes que injustamente están menos valoradas. A lo largo de todo este tiempo en la gran ciudad, a diferencia con mi reino, me he encontrado gente y situaciones de todo tipo: comunes, atípicas y en algunos casos, de lo más surrealistas.

Tras 24 años dando todo por sentado, manejando todo al antojo de uno y disfrutando de las cosas tal y como se desean, tuve la gran suerte de encontrarme con una realidad de bruces que me cambiaría la perspectiva de todo cuanto daba por sentado.

Tenía dos opciones: o bien camelar mi verdad tal y como llevaba haciendo toda mi existencia, o intentar dejar una justa tiranía por una fórmula empática hacia todos aquellos que me rodeaban. Casi dos años después, me sonrio por haber acertado con la mejor elección para mí y para los que me rodean.

Hay muchas cosas que no se aprenden hasta después de vividas, hasta que no se puede hacer un buen balance de todo cuanto hemos pasado. Y es que ese brazo a torcer, ese intento por comprender, lejos de cerrar puertas, ha abierto ventanas, derribado muros y creado enormes miradores. Porque la empatía lleva consigo la tolerancia y la paciencia, y acerca a las personas que impregnadas por los mismos valores solo desean ser felices y hacer aún más felices a las personas que les rodean.

5 comentarios:

  1. el primer comentario de tu segundo post, el mio, no te conozco, pero encontré este espacio por casualidad y lo cierto es que me quedó pena por no tener más que leer, en otras palabras, me gustó lo que escribiste, lo cierto es que los blogs tiene algo diferente a los fotologs,esto se convierte en una droga, empiezas a escribir por alguna razón y al final la razón de escribir eres tu mismo, te lo digo yo que llevo dos blogs y que estoy en proceso de convertir en libro, ahora estoy pensando en hacer un tercero totalmente diferente y es muuuyy dificl, te seguiré eyendo lo prometo.

    ResponderEliminar
  2. "el elegido" debería adentrarse en www.fotolog.com/edu_gm y leer allí. No hay nada mejor que leer una historia fantástica, y descubrir que hay una precuela sobre ella.
    Yo de momento me quedo en la secuela, y te leo cada día.

    ResponderEliminar
  3. Pequeño!! bienvenido al mundo de los blogs!! ya me he hecho seguidor tuyo!! un besico!!

    ResponderEliminar
  4. como dice pitu, el elegido debia darse un paseo por tu fotolog, increibles historias de una bellisima persona, que la cual podria decirse que nacio con un boligrafo bajo el brazo y un esplendor sobrenatural para encandilar a todo el que lo lee.

    Y a ti Edu decirte que me alegro inmensamente de que hayas acertado en tu eleccion, porque estoy segurisima de que te la mereces.


    Un besote (para ti siempre saioa_r ^^)

    ResponderEliminar
  5. Lonly!!
    Siempre tienes la capacidad de hacer que cada cosa que dices y escribes haga recorrer en mi un escalofrio...
    Sabes que te quiero y te seguiré allí donde estés...

    ResponderEliminar