30 de abril de 2009

Y eN La SoLeDaD...




Puedes llegar a elevarte con tus recuerdos, con la eterna nostalgia de todas aquellas palabras. Podrías seguir y seguir inmerso en un dolor que nunca cesa, un vacío lleno de imágenes que no paran de agolparse una tras otra, tras otra, tras otra... Pero el tiempo no espera, ni las personas, ni los momentos, y quizá las oportunidades de todo tampoco lo hagan más. Así que desde tu soledad, perdónate, que el mundo hace mucho que ya lo hizo, vuelve a reconocerte frente a ese cristal que te devuelve a alguien mucho más sereno, encuentra la belleza como la has encontrado dentro y mira el sol, ese sol que acompaña, nos nutre y nos sonríe. Porque desde hoy hasta el próximo invierno va a acompañarnos, y para entonces cuando mires hacia dentro, solo encontrarás cicatrices de lo que un día fue una gran socabón en tu interior.

25 de abril de 2009

eL DuRo InVierNo...


Quizá necesite tiempo para aprender a valorar las cosas importantes de verdad. Te agradezco inmensamente haberme amado tanto, que no supiera resistir cualquier cosa que yo deseara, hasta la luna me hubieras conseguido si por ti fuera, porque era demasiado duro para ti no verme sonreir. Pero la vida es algo más complicado para un niño que nunca ha conocido un no, porque uno no sabe valorar ni sabe entender lo que de verdad quiere, y los trenes solo pasan alguna vez mientras uno espera a saber que tren quiere coger... y los indecisos hacen a los que sufren, optar por lo seguro, y así uno se muere desojando margaritas que no llevan a ninguna parte o a lugares llenos de preguntas ¿ De verdad te ves preparado para una historia? Porque yo no lo estoy. Desde la serenidad me resulta prácticamente imposible acariciar otros labios , me resultaría un extraño en otra cama y ni pensar en llamar ‘cariño’ a otro ser. Cuando algo se acaba, por mucho que uno sea el responsable de que eso llegue a su fin, duele, y duele mucho. Duele romper con una rutina hecha en torno a alguien, duele el adios de los abrazos y de los gestos de complicidad. Duele decir adios al que creías tu compañero y amante eterno. Pero lo que realmente duele, lo que te hace sentir un gran nudo en el estomago que te quita el hambre, el sueño, incluso las ganas de levantarte por la mañana… es el saber que esa persona y tú os habeis separado para siempre. Que siempre tendreís unos lazos que os unan, y quizá las tornas giren hacia algo mejor, pero el grado de compromiso e intimidad alcanzada por una pareja nunca volverá a ser igual después de haberlo sido.
Y entonces, invade una pena serena, de esas que se te instalan sin molestar, sin pedir permiso pero a las que acoges de la manera más autómata, como a una más, sin esperar a que venga ni se vaya, simplemente dejándola estar y con la que viene mil y un sensaciones que empiezan a ser algo más amigables. La sensación de vacío, de nostalgia, de apatía, de no saber ni querer empezar a hacerlo. La necesidad de estar solo, de no hablar, de no escuchar, de arrinconarte en el lugar que has elegido como tu refugio sagrado. El toro se coge por los cuernos, dices, y no es solo un acto de valentía, sino de sensatez. Y es que dejar el dolor 'pa´luego' solo hará que nos encontremos con esa tristeza, tarde o temprano, en el lugar más inesperado y menos apetecible de todos. A veces duele, a veces grito, en muchos casos imploraría a los cuatro vientos que me sacaran de este puto sueño. Pero otras, me doy cuenta de que no es que sea ley de vida, sino que muchas veces en el paseo del dolor, es donde encontramos las respuestas a muchas otras cuestiones esenciales de lo que es vivir. Y yo, quiero vivir, pero vivir muy bien.

23 de abril de 2009

La SomBra Del SoL...


Intenas salir, correr, tirar hacia cualquier lado donde haya algo de calor, pero apenas vislumbras luz alguna. Últimamente te cuesta reconocer la esencia de todas las historias que componen tu ser, y estas tan borracha como desquiciada, tanto tanto que sales descalza para sentirte en contacto con el mundo. Ese mundo hacia el que echas peste, que tanto te daña y tan poco te comprende... Eres un pobre angelito negro, un querubín destronado que duerme abrazado a sus sueños de niño. Buscas una identidad, una manera de desmarcarte, de ser quien quieres ser o quien crees querer ser... y no eres más que una fotocopia, un calco de lo de siempre, más de lo más, pura fachada, un cuadro pintado a manchones que se aleja de su esencia. Despertar o sucumbir, empezar o terminar, renunciar o vivir... Confórmate con seguir de pie, que eso ya es suficiente.

19 de abril de 2009

eL ReChazO




Expiro, expiro, expiro… pero no encontró nada.
En la soledad de su cuarto no solo había desentarrado sus miedos, sino que empezaba a estar más acojonada de lo que podía haber creido. La caja de pandora se había abierto al fin, y de ella saldría todo lo que había estado intentado desterrar desde que tuvo uso de razón. Rechazo, rechazo, rechazo… Odiaba esa palabra, no la toleraba, le suspuraba en los labios y le hervía en la mente. Y no podía imaginar una vida resignandosé en la aceptación de aquel no. Desde pequeñita le habían enseñado que cuando deseabas algo con muchísima fuerza, lo acababas logrando. Porque la meta de luchar por un sueño, es conseguirlo, pero nadie le había contado lo que pasaba cuando las ilusiones fraguaban. En definitiva;nadie le había enseñado a tolerar la frustración, a aceptar las malditas derrotas, a resignarse a regañadientes. Por lo que una noche más lexatin en mano se sumergió en su mundo de mentiras, donde siempre hay un pasarán y cambiarán las tornas, un eterno autoengaño que te adentra en la falsa dicha y una invisible línea que te sumerge aún más en el mundo de fantasía que empiezas a habitar, donde los focos, el perfume caro y el falso halago ya no es ese indeseable amigo que creías tener…

18 de abril de 2009

eL aRTe De EnTenDeR...


La empatía es una de las mayores virtudes que injustamente están menos valoradas. A lo largo de todo este tiempo en la gran ciudad, a diferencia con mi reino, me he encontrado gente y situaciones de todo tipo: comunes, atípicas y en algunos casos, de lo más surrealistas.

Tras 24 años dando todo por sentado, manejando todo al antojo de uno y disfrutando de las cosas tal y como se desean, tuve la gran suerte de encontrarme con una realidad de bruces que me cambiaría la perspectiva de todo cuanto daba por sentado.

Tenía dos opciones: o bien camelar mi verdad tal y como llevaba haciendo toda mi existencia, o intentar dejar una justa tiranía por una fórmula empática hacia todos aquellos que me rodeaban. Casi dos años después, me sonrio por haber acertado con la mejor elección para mí y para los que me rodean.

Hay muchas cosas que no se aprenden hasta después de vividas, hasta que no se puede hacer un buen balance de todo cuanto hemos pasado. Y es que ese brazo a torcer, ese intento por comprender, lejos de cerrar puertas, ha abierto ventanas, derribado muros y creado enormes miradores. Porque la empatía lleva consigo la tolerancia y la paciencia, y acerca a las personas que impregnadas por los mismos valores solo desean ser felices y hacer aún más felices a las personas que les rodean.

16 de abril de 2009

CaMiNanDo Por eL Blog...







Nos despedimos del fotolog para dar la bienvenida a una nueva era aquí, más por las circunstancias que por decisión propia. A lo largo de mi vida fotologuera lo que más he valorado es dar rienda suelta a mi creatividad. Desde aquí estoy seguro que podré hacerlo.

Generalmente me gusta ser el autor de todo lo que escribo, pero hay canciones, películas, escritos... que muchas veces reflejan mejor que yo lo que quiero decir, o al menos lo hacen como a mí me gustaría. Ésta, es una de ellas..

"Guapo es la historia de quien no se da por vencido en el maravilloso viaje de encontrarse a uno mismo, de quien acepta cumplir años y seguir teniendo miedos, de quien llena la almohada de inseguridades pero al levantarse siempre hace la cama, de quien sonrie de verdad y como antes: sin darse cuenta, de quien consigue que lo que quiere y lo que le apetece hagan las paces, de quien al caerse puede sacar una sonrisa y seguir caminando y sonriendo, de quien sabe querer y ser querido y de quien hace del timpo un aliado sigiloso que, cada mañana y frente al espejo del alma, le hará sentirse cada vez un poco más guapo..."

Así que nada, ya estoy aquí, espero que entre todos, seamos un poco "más guapos"


1 besoOo