16 de mayo de 2009

ReCoMenZanDo 17.09.03


Había sido así siempre desde entonces, lo que pasa es que no había querido fijarse ¿Qué es lo que había visto en él? ¿Cómo podía justificar quellos seis años de sufrimiento, de noches sin dormir, de lágrimas, de delirio, de desesperación absoluta?

Quizá, porque había vivido su relación como sobre un escenario.

Aturdido por las engañosas luces de la fama, había proyectado sus fantasías sobre la figura del chcio de moda. Y se había dejado llevar por el ritmo de la imaginación, porque tenía del amor un concepto superficial y decorativo.

Había sufrido poque él mismo se lo había buscado, no había otra explicación. No hubo más nostalgia que la de una idea. Resultaba triste admitirlo, zanjar así lo que había visto como el amor de su vida. pero más triste habría resultado no darse cuenta y pasarse la vida añorando una equivocación como aquella.

Porque la cabeza trama sus intrincadas redes y la pasión nunca es, en realidad, como se la inventa. Y un día faltan los recuerdos en la noche, en el agua oscura de la desmemoria. Y cuando uno deja de sufrir, ya ha olvidado. Y cuando uno olvida, con un poco de suerte: también aprende.

4 comentarios:

  1. "Cien años de soledad" es la recopilación tergiversada con lo irreal que García Márquez hizo de sus años de más tierna infancia en el pueblo donde nació; y "La casa de los espíritus" no es otra cosa que una versión fantástica y mágica de la familia de Isabel Allende. La biografía de cada cual es una novela melodramática en potencia, creo que lo importante es saber leerla sin perdernos de nuevo en su contenido.

    ResponderEliminar
  2. Y qué fácil resulta porder darse cuenta cuando uno esta afuera de todo eso ............ Desde dentro, todo es diferente. Y a la vez igual, si. Espero realmente q todas las personas q lo hayamos padecido aprendamos de ello y sepamos para la próxima vez, algo más que no queremos. Ni de lejos. Un texto valioso.

    Como tú.

    Sara.-

    ResponderEliminar
  3. El concierto estuvo más que genial, la verdad! y me firmó el cd y me cantó un trocito de una canción que me gusta mucho de un cd anterior... es que es un encanto! :D y como fue en Donosti, pues me llevo buen recuerdo de la ciudad que sólo había estado de fiesta y no la conocía "de día" :P

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué es el amor sino eso? Idealizar a alguien de tal manera que no imaginamos la vida sin cada uno de los pequeños detalles que nos aporta, que para nosotros lo es todo. En la mayoria de los casos esa persona perfecta por la que creiamos vivir no existe, es únicamente un reflejo de lo que proyectamos en ella y cuando llega el momento en que despertamos y vemos la realidad desde fuera llega lo mas duro: decidir si ese sueño tiene de real lo que necesitamos para ser felices o no. Si respuesta es NO solo nos queda seguir buscando, y hacerlo positivamente porque no es un paso atrás, todo lo contrario, ahora somos conscientes de lo que nos espera y lo que buscamos.

    No creo en una persona perfecta que nos este esperando para hacernos felices, pero si en una que nos complemente y supla nuestras carencias con las suyas.

    Gracias, tu texto me hizo reflexionar y me ayudo, me pasaré más a menudo. Mucha suerte en la búsqueda de lo que quieres amigo. Un saludo!

    J.A.

    ResponderEliminar