28 de mayo de 2009

QuieRo Ser


Nunca una declaración de intenciones resultó tan arrolladora como la tuya. Aunque siempre me gustes como la voz de 'La Oreja De Van Gogh', si algo has dejado claro a los cuatro vientos con tu disco homónimo, es que tienes mucho por decir y más por cantar.
Nadie sabe rendir homenajes al amor de manera tan dulce y rockera como tú, quedándote sola y al descubierto para recomenzar otra vez, más allá del infinito logrado. Nadie sabe plasmar los rangos que una puede ser y atravesar en el amor, ni ponerte el chubasquero por el que resbalan los comentarios de la gente. Nos has cantado al amor, has hecho tributo a la nostalgia y has abierto puertas que en algunos casos estaban cerradas, proclamándote valiente en mayúsculas. Pero sin ninguna duda me quedo con tu querer ser, porque lograr ser una palabra serena y clara es más que una canción, es un modo de vida donde uno encuentra la llave de la dicha a la que tú y quienes te cantamos, rogamos a Dios que nunca nos abandone.
Ronda de Atocha 35 MADRID. Jueves 28 a las 21:00 horas.

22 de mayo de 2009

PueDe Ser...


Ya no persigues mosquitos, ni te das contra la pared. Has aprendido a correr mirando al cielo y a sonreir cuando tropiezas. A poner las manos antes que la cara y a deicr gracias con la boca bien abierta. Te sientes orgulloso y no te engañas, o al menos lo haces menos de lo que parece, en una espiral de silencio que es solo tuya. Eres dueño de ti mismo, como sonríes cuando lo piensas... Me gustas, tú y tu nostalgia, siempre ella. Aunque a veces no la entiendas, ni sepas de donde sale, aunque se esconda tras los escaparates o en alguna baldosa que juega con tus recuerdos. Por alguna razón crees que las cosas pasan por algo, y que en algún ático de Madrid se esconden los sueños por los que apostaste todo, al caballo que esperas ganador, esos que te han hecho aparcar tu vida perfecta para adentrarte en la nada de las ilusiones, un mundo peligroso del que saldrás reconfortado y quien sabe, quizá realizado. De momento puedes sonreir, porque la persona que te mira en el espejo vuelve a hacerlo, y esta vez con más fuerza que nunca, de verdad de la buena. Como a tí te gusta,

16 de mayo de 2009

ReCoMenZanDo 17.09.03


Había sido así siempre desde entonces, lo que pasa es que no había querido fijarse ¿Qué es lo que había visto en él? ¿Cómo podía justificar quellos seis años de sufrimiento, de noches sin dormir, de lágrimas, de delirio, de desesperación absoluta?

Quizá, porque había vivido su relación como sobre un escenario.

Aturdido por las engañosas luces de la fama, había proyectado sus fantasías sobre la figura del chcio de moda. Y se había dejado llevar por el ritmo de la imaginación, porque tenía del amor un concepto superficial y decorativo.

Había sufrido poque él mismo se lo había buscado, no había otra explicación. No hubo más nostalgia que la de una idea. Resultaba triste admitirlo, zanjar así lo que había visto como el amor de su vida. pero más triste habría resultado no darse cuenta y pasarse la vida añorando una equivocación como aquella.

Porque la cabeza trama sus intrincadas redes y la pasión nunca es, en realidad, como se la inventa. Y un día faltan los recuerdos en la noche, en el agua oscura de la desmemoria. Y cuando uno deja de sufrir, ya ha olvidado. Y cuando uno olvida, con un poco de suerte: también aprende.

8 de mayo de 2009

¿Quien DiJo MieDo?


Aún estoy allí, frente al mar, en calma tan lejos y cerca de todo sin necesitar nada más que lo que me rodea. Me regodeo en esta larga resaca, de la que me voy despertando lentamente como en uno de esos sueños buenos. Eso solo lo consiguen las grandes historias, las que formamos en cada reencuentro. Las que hace de un siempre algo más que una palabra repetida, eso y algo más es lo que me traigo a esta ciudad. Vivir en la distancia es más de lo que suena, y es que hay cosas que siempre se sienten en uno. Y eso es lo que nos hace que nunca estemos solos, porque nunca lo hemos estado y nunca lo estaremos. La soledad no habita en los corazones de los que quieren, ese es lo único.